Preguntas Frecuentes

Que se deposita en una cuenta especial y los pagos te los garantizan mediante entrega de aval.

En la vivienda libre de Obra Nueva en Aragón se paga I.V.A. al tipo del 10% sobre el precio de compra.

También se aplica un 10% en los garajes (con un máximo de 2 unidades) y otros anexos, como trastero. En el resto de casos, oficinas, locales, bodegas… se aplica el 21%.

Los gastos que conlleva la compra Obra Nueva en Zaragoza, en Aragón, son los siguientes:

Notaría y registro, sus honorarios son fijados por aranceles oficiales.

Además del I.V.A. se abona el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al 1,5% de precio de compra.

Y, por último, en el caso en el que la vivienda se adquiera a través de préstamo hipotecario, a lo anterior habrá que añadir el precio de tasación, a excepción de si te subrogas en el préstamo de promotor, y en algunos casos la comisión de apertura del préstamo hipotecario.

 

El promotor puede que haya constituido un préstamo hipotecario sobre cada inmueble de la promoción, y la subrogación, a la finalización de la obra, supone el cambio de titularidad en el pago de esa hipoteca, el promotor dejará de pagar y te subrogarás continuando el pago hasta el pago total del préstamo que solicitó.

Si puedes, en ese caso el promotor con anterioridad a la firma de la escritura de compraventa y subrogación tendría que abonar la diferencia (amortizar), porque el día de la firma le pagarás ese importe por el que no te subrogas.

En alguna ocasión el promotor, durante la obra, facilita alguna opción tanto en distribución, como en calidades.

Si que cumple con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.

Como agencia inmobiliaria ubicada en Zaragoza, te facilitaríamos gratuitamente una valoración estimativa de su vivienda, te ofreceríamos nuestros servicios y, si te interesa, te la venderíamos.